LA CREACIÓN, UN PUZZLE MULTIDIMENSIONAL.

 

Ayer domingo, al terminar de meditar por la noche, me encontré reflexionando sobre lo extraño que había sido el día, el mío y el de otras tantas personas , pero mujeres en especial( en España se celebra el “día de la madre”)

Pensé en dos queridas amigas que habían perdido a sus madres en estos días sin poder despedirse de ellas ni acompañarlas en ese tránsito; en la mía que está bien acompañada por su hija y yerno y arropada por el cariño de sus otros hijos, nietos y biznietos en la distancia; y en mí que,  pese al confinamiento, había recibido en casa una muestra física del cariño de mi hija, yerno y nieta, que me mostró lo unidos que estamos.

En fin, no tenía motivo, pero sentía un halo de tristeza.

Y, entonces, mi Ser, mi Otro Yo, me habló: 

-“El día que aceptes, perdones y no juzgues, ese día, entonces, serás libre”.

Me sorprendió el comentario porque no me lo esperaba pero aún más toda la maravillosa reflexión que me hizo hacer desde un estado de consciencia inducido por Él, y que ahora comparto contigo:

…“ Y aceptación no es sometimiento. Es reconocer que lo que ha ocurrido o está ocurriendo está por encima de mi capacidad de control. Que, de alguna manera, yo he contribuido a esa experiencia( lo entienda o no), porque hay muchas, muchas cosas que escapan a mi limitada capacidad de entendimiento estando encarnada aquí y ahora.

Lo que Sí se mantiene y permanece inalterable, es mi poder de decisión y elección; mi libre albedrío dentro de mi” mundo personal”.

Yo soy una piececita más de este infinito puzzle que se llama Creación; formo parte de él. Soy él. Y mi existencia es necesaria para que el puzzle esté completo.

Yo, como pieza viva de esta creación, elegí y quise venir y encarnar aquí y ahora: en este momento, lugar y circunstancia. En esta vida concreta, en este tiempo concreto, en esta familia concreta, en este entorno concreto, en este país y ciudad concretos.

Mi presencia ( más o menos notoria), es importante porque Yo Soy el Pensamiento Activo de Dios( Fuente Creadora, Principio y Fin), de este juego cósmico que escapa a todo entendimiento humano”.

Al llegar a este momento de la reflexión, mi Ser intervino y empezó a hablar:

-“ Eres una pieza del puzzle. Ni más ni menos importante que las demás. Tu tamaño no importa.Sin ti, el puzzle no estaría completo.

Pero hace falta que quieras estar. Que quieras pertenecer.

El Puzzle son las dimensiones, es el multiverso, el cosmos, la galaxia, este planeta, tu vida, tus circunstancias personales.

El Puzzle eres tú y tu entorno.

El Puzzle es la vida que tienes aquí y ahora con sus luces y sombras ( y todas son necesarias).

Y te/me preguntarás,(siguió diciéndome):

“ Entonces¿todo, mi vida, está ya predestinado a ser, a existir así? ¿Sólo soy eso, una pieza más…?”

-SÍ y NO.

Formas parte de este inmenso Juego Cósmico y, a la vez, eres su Creador/a . He aquí la PARADOJA  que, en estos momentos, supera a tu comprensión humana.

Y ASÍ ES, ASÍ ES, ASÍ ES. Amén”.